OBJETIVO: Los alumnos y alumnas refuerzan y valoran los aprendizajes de cursos anteriores
INSTRUCCIONES:
- Lea detenidamente cada pregunta antes de responder, si es necesario debe buscar información adicional en libros o internet.
- La guía debe ser respondida en el mismo formato.
- Este material puede ser trabajado en forma individual o grupal con un máximo de 5 personas.
- La fecha de entrega corresponde a la primera semana de ingreso a clases.
1. Identifique los distintos tipos de células.
A) B)
E)
F)
2. Señale la función de cada una de ellas:
A)
B)
C)
D)
E)
F)
3. El organismo tiene la capacidad de reaccionar a diferentes tipo de estímulos, explica cómo reaccionarías frente a:
a) Luz:
b) Sonido:
c) Calor:
d) Terremoto:
4. En el proceso de formación de la orina intervienen las siguientes estructuras. Nómbralas y señala su función:
a)
b)
c)
d)
5. En relación a la evolución de las especies. Nombra y explica brevemente tres teorías que la explican:
a)
b)
c)
No hay comentarios:
Publicar un comentario