OBJETIVO: Los alumnos y alumnas refuerzan y valoran los aprendizajes de cursos anteriores
INSTRUCCIONES:
- Lea detenidamente cada pregunta antes de responder, si es necesario debe buscar información adicional en libros o internet.
- La guía debe ser respondida en el mismo formato.
- Este material puede ser trabajado en forma individual o grupal con un máximo de 5 personas.
- La fecha de entrega corresponde a la primera semana de ingreso a clases.
El primer nivel autónomo de organización de la materia está representado por la célula, pequeña masa de materia viva capaz de vivir como organismo libre o de asociarse con otras unidades similares para formar un organismo multicelular.
1. En el siguiente esquema de la célula eucarionte, coloque el nombre de cada estructura celular
2. Nombra las estructuras del núcleo:
a)
b)
c)
d)
3. Fundamenta que relación que existe en el parecido entre tú y tus padres
4. . Complete la siguiente tabla en relación a la reproducción humana
Estructura | Función |
Ovario | |
Testículo | |
Próstata | |
Útero | |
Vagina | |
Pene | |
Vesículas seminales | |
Oviductos |
5. En relación al gráfico responda las siguientes preguntas
a) Nombre las hormonas hipofisarias y ováricas que intervienen en este ciclo
b) Explique qué consecuencia tiene la alta concentración de LH el día 14 del ciclo
c) Qué cambios experimenta el útero cuando la progesterona desciende hacia el día 28 del ciclo
d) Explique la función de la FSH en la etapa pre ovulatoria del ciclo
No hay comentarios:
Publicar un comentario