¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR TU VISITA!

martes, 14 de mayo de 2013

Buenas prácticas para disminuir los residuos

Buenas prácticas

Tareas con las que comprometerse

La mejor manera de contribuir a la limpieza de nuestras ciudades es reduciendo la generación de aquellos residuos que se pueden evitar y ayudando a gestionar de la mejor manera aquellos residuos inevitables, es por eso que te invitamos a que contribuyas a difundir y a realizar estas prácticas que proponemos.

clip_image001
1) Usá las papeleras, tachos y contenedores todas las veces que sea necesario. No arrojes a la vía pública ningún residuo. Si no tenés a la vista uno, guardá el residuo en tu bolso, bolsillo o en el auto hasta la próxima oportunidad.
2) Comprá lo justo, siempre hay tiempo de volver a comprar. Además de un gasto innecesario, lo que comprás de más ya es casi un residuo.

clip_image002
3) Elegí productos de uso repetido, rellenables o recargables, platos y utensilios lavables en vez de descartables.

clip_image003
4) Optá por productos con menos empaque, en envases con devolución (retornables) o fabricados con materiales para los que existan canales establecidos de recolección y reciclaje.

clip_image004
5) Informate de las campañas de reciclaje que existen en tu entorno y adherite a ellas. Separá los materiales reciclables y entregalos a quien podrá reciclarlos: comenvases, industrias o clasificadores. Si no colocalos en bolsas separadas en el contenedor.

clip_image005clip_image00706

6) Juntá y aplastá todos los envases y botellas de plástico, esto facilita su clasificación y reciclaje. Juntá y aplastá las latas de aluminio para reducir su volumen. Separá las botellas y frascos de vidrio y no los rompas. Los vidrios rotos deben manejarse por separado y con mucho cuidado para evitar accidentes.

clip_image00807

7) No arrojes a la basura artículos que pueden ser útiles para otra persona. Regalá. No esperes que el pan se ponga duro o que las polillas se coman el buzo chico.

clip_image009
8) Volvé a la chismosa, o reusá las bolsas del super para las compras. Las bolsas del super también te servirán para almacenar los residuos o para recoger los excrementos de tu mascota.

clip_image011
9) Elegí pilas y baterías recargables. Siempre que puedas, optá por pilas sin mercurio. Las pilas y baterías en desuso ponelas en los contenedores específicamente destinados para esos usos que están distribuidos por la ciudad, o bien guardalas para que no terminen en los arroyos y terrenos contaminando el lugar donde vivís. Ya aparecerá alguna alternativa donde ubicarlas mejor.

clip_image012
10) Comentá estas prácticas a tu familia y a tu grupo más cercano, ayudarás a que con el esfuerzo de todos logremos un ambiente más sano.

// Ilustraciones tomadas de: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Bvar. Adolfo Ruiz Cortines 4209, Col. Jardines en la Montaña CP 14210, México, D.F. www.semarnat.gob.mx

// Con la colaboración de LKSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

HTML Comment Box is loading comments...