¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR TU VISITA!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Factores que determinan la salud.

· Factores biológicos: la información genética de cada individuo posee puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades.; la edad también influye en la salud, debido al proceso natural de envejecimiento.
clip_image001
· El ambiente: son factores externos al individuo, las malas condiciones ambientales causan muchas enfermedades.
Por ejemplo, las radiaciones, variaciones de temperatura, ruidos, la contaminación del suelo, el aire o el agua, contaminación de alimentos influyen negativamente en la salud.
clip_image002
· El estilo de vida: implica asumir conductas personales saludables, es decir, que dependen de la voluntad de la propia persona y la toma de decisiones. Son conductas saludables mantener una alimentación balanceada adaptada a las necesidades de cada uno,  la práctica de ejercicio físico, una correcta higiene personal, entre otras.
clip_image003
· Atención sanitaria: los servicios de asistencia médica y cuidado de la salud parecerían no influir en la salud de las personas; sin embargo, el acceso y la calidad de dichos servicios, sí que determina la salud de una población. Suele haber una estrecha relación entre la salud de una población y los recursos económicos que se vuelcan en el sistema de salud.
clip_image004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

HTML Comment Box is loading comments...