¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR TU VISITA!

viernes, 10 de abril de 2015

La estrategia de las 3R.

El concepto de las 3R, fue difundido por Greenpeace, agrupando en las ideas de reducir, reutilizar y reciclar, las acciones básicas necesarias para llevar una vida sostenible.
La situación actual del planeta es delicada, ya que el hombre ha modificado muchos aspectos de la naturaleza, rompiendo los equilibrios imprescindibles para la continuidad de los diversos ecosistemas.
Es una responsabilidad humana detener el deterioro ambiental, y ello sería posible ateniéndose a estas tres actitudes.


Reducir: se refiere principalmente a consumir o usar menos.
Ø  El consumo de agua: cerrar la canilla al lavar los utensilios de cocina o cuando nos cepillamos los dientes, duchas cortas, lavar el auto con baldes y no con mangueras entre otras.
Ø  El consumo de energía eléctrica: apagar las lámparas que no se están usando, utilizar lámparas de bajo consumo, usar el lavarropas con carga completa.
Ø  El uso de bolsas de nylon: hacer las compras con bolsa de tela, papel o con carrito de mano.
Ø  El uso del automóvil: usar el transporte colectivo, la bicicleta o simplemente trasladarse de un lugar a otro caminando.
Ø  El uso de materiales desechables como pañuelos, papel de cocina o toallas de papel.

Reutilizar: (volver a usar) Utilizar los materiales que aún pueden servir, en lugar de desecharlos. 
Ø  Cuadernos con hojas limpias.
Ø  Ropas y juguetes.
Ø  Botellas de vidrio o envases retornables.
Ø  Hojas de papel impresas de un solo lado.

Reciclar: transformar los materiales de desecho para crear nuevos productos.
Ø  Papel y cartón 
Ø  Vidrio 
Ø  Metales .
Ø  Plásticos.

⃰ Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver,Canadá.
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y las armas y proteger bosques y parajes naturales.

Con oficinas nacionales y regionales en 43 países, la organización obtiene sus ingresos de las contribuciones individuales de sus 3 millones de socios, cifra del 1 de marzo de 2013, en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

HTML Comment Box is loading comments...