¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR TU VISITA!

lunes, 7 de octubre de 2013

Descubren planta carnívora que come ratas.

Sorprendente hallazgo en las selvas de Filipinas. Es la primera vez que se identifica una especie vegetal con la capacidad de comer algo más que insectos.
BBC-Mundo. Casi todos hemos visto o escuchado de plantas carnívoras, pero la mayoría son muy poco impactantes y sólo son capaces de capturar y digerir pequeños insectos como moscas y hormigas.
Sin embargo, una nueva especie descubierta en Filipinas cambiará para siempre la reputación de estos vegetales. Se trata de Nepenthes attenboroughii (así nombrada en honor del conservacionista británico David Attenborough), una planta insectívora tan grande que es capaz de atrapar y devorar ratas en sus enormes trampas.
El hallazgo, cuyos detalles aparecieron publicados en la revista Botanical Journal of the Linnean Society, fue llevado a cabo durante una expedición de botánicos en las tierras altas del centro de Filipinas. La primera vez que se supo de su existencia fue en el año 2000 cuando dos misioneros cristianos dijeron haber visto a las enormes plantas.
El dato
Otro hallazgo. Durante la expedición, los botánicos también encontraron otra especie insectívora, Nepenthes deaniana, la cual no había sido vista en vida silvestre en 100 años.
Diario La República
Edición del 19 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

HTML Comment Box is loading comments...