¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR TU VISITA!

martes, 18 de septiembre de 2012

Índice de masa corporal

El índice de masa corporal (IMC, siglas en inglés: BMI -Body Mass Index-, también conocido como índice de Quetelet (Lambert Adolphe Jacques Quételet), es un número que pretende determinar, a partir de la estatura y la masa, el intervalo de masa más saludable que puede tener una persona. Se utiliza como indicador nutricional desde principios de 1980. El IMC resulta de la división de la masa en kilogramos entre el cuadrado de la estatura expresada en metros. El índice de masa corporal es un indicador del peso de una persona en relación con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.
Por ejemplo, si Ud pesa 70 kg y mide 170 cm, o sea 1,7 m, el IMC se calculará:
clip_image002
clip_image003
clip_image004
En adultos se suele establecer un intervalo de 18 a 25 como saludable. (El IMC en niños es específico para edad y sexo. Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.
Estos intervalos se aplican a personas de entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. Así, un IMC de 28 es normal para personas de 55 a 65 años.
clip_image006IMC adultos
clip_image007IMC niños y adolescentes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

HTML Comment Box is loading comments...